REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO
Las mariposas ponen sus huevos en una planta y al cabo de un tiempo nacen las orugas, que son un tipo de larvas que se alimentan de las hojas o de los tallos tiernos.
Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación y la extinción de una planta termina con la de una mariposa.
En el momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida.
En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos.
Este proceso se denomina metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.
¡Hola Ari!
ResponderEliminarEl tema de las mariposas es muy bonito y agradable ya que son insectos que a la mayoria de las personas nos gustan, es por eso que es muy importante el conocer y enseñarles a los niños todo el proceso por el cual pasan las mariposas desde cuando nacen que es cuando son una larva hasta que se convierten en la mariposa, asi como también el conocer como se alimentan y la forma en que logran migrar de un lugar a otro, todo esto es parte del conocimiento que les tenemos que dar a los niños, y esto se ve reflejado en la materia de exploración y conocimiento del mundo.
Muy bien ((:
Este tema es muy importante para conocer sobre las mariposas para enseñarle a los niños sobre los animales que le rodean ,su alimentación , el proceso de evolución de la oruga hasta convertirse a en mariposa , ademas de que existen otros seres vivos en su alrededor.
ResponderEliminar